Pintadas amenazantes en Andorra contra el expresidente de la Ruta del Tambor

En las últimas semanas han aparecido grafitis con amenazas de muerte contra la alcaldesa.

avier González, expresidente de la Ruta del Tambor.
Javier González, expresidente de la Ruta del Tambor.
Heraldo.es

El expresidente de la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón, Javier González Sediles, es el nuevo blanco de las pintadas amenazantes que están apareciendo en Andorra en las últimas semanas. Después de amenazar de muerte en dos ocasiones a la alcaldesa, Sofía Ciércoles, los vándalos se centraron este martes por la noche en el andorrano, que denunció los hechos ante la Guardia Civil de inmediato.

Las pintadas, que rezan “Paga la coca, primer aviso”, aparecieron en el Museo de la Semana Santa y en la fachada de dos viviendas. González Sediles, que no ha querido realizar declaraciones, denunció los actos en una página de Facebook. “Como yo no tengo conflictos con nadie y por supuesto no consumo ninguna droga, solo me queda pensar que este ataque a mi persona se debe a mis opiniones políticas vertidas generalmente en esta red social”, escribió en el grupo ‘Andorranos tengo una pega’.

“Añado también que, para los que tengan dudas, mañana mismo me realizaré pruebas toxicológicas que prueben que, efectivamente, no consumo ninguna sustancia”, dijo. Aseguró en su comentario que no tiene “miedo” y que seguirá “opinando libremente como hasta ahora”.

La Guardia Civil todavía no ha dado con el o los autores de las pintadas contra la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión