Teruel
Suscríbete

Un desprendimiento en el cerro de Pui Pinos da otro susto a Alcañiz

Una roca de grandes dimensiones se desprende del cerró que en abril de 2017 arrasó varias casas y obligó a desalojar vecinos.

Roca desprendida tras las últimas lluvias del cerro de Pui Pinos.
Roca desprendida tras las últimas lluvias del cerro de Pui Pinos.
La Comarca

Una roca de grandes dimensiones se ha deslizado a primera hora de la tarde de este sábado desde el cerro de Pui Pinos de Alcañiz en la zona acotada por las obras de la Ronda de Teruel poco más arriba de donde se encuentra Aceites Gaibar. El peñasco se ha derrumbado en el tramo del montículo que se está consolidando tras un deslizamiento que en abril de 2017 arrasó varias casas y obligó a desalojar a un grupo de vecinos.

Por fortuna no se ha tenido que lamentar ningún daño personal ni material en las viviendas cercanas al lugar de los hechos al estar desalojadas por motivo de los trabajos de instalación de una malla protectora. La roca, que ha roto un segmento de la red metálica que Fomento tiene instalada en el muro, ha rodado hasta el otro lado de la carretera dejando sobre el asfalto las marcas de su paso y ha quedado parada justo en la baranda de la loma que da a la ribera del río.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha confirmado que una vez conocido el hecho se ha avisado a Fomento cuyo responsable ha acudido a inspeccionar la zona y se ha decidido que será el lunes cuando se realizarán los trabajos para quitar la piedra del lugar en la que ha quedado varada. Mientras, la Policía Local de Alcañiz, ya ha cortado el paso de peatones la zona de la ribera del río que transcurre por debajo del lugar donde está la roca para evitar cualquier tipo de accidente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión