Teruel

Castralvo despide unas fiestas que han ido del baño de espuma a la trashumancia de reses

Según Javier Domingo, de la comisión de fiestas de Castralvo, "estas fiestas han sido todo un éxito".

Los jóvenes y los niños, los que más disfrutaron de la espuma.
Heraldo

Los vecinos de Castralvo, una pedanía turolense, dijeron este domingo adiós a una edición festiva de lo más completa. En los últimos días ha habido actos para todos los gustos, desde un baño de espuma en el frontón a un concurso de DJ para los aficionados a la música tecno, pasando por la suelta de vaquillas y un gran bingo.

La novedad de este año ha sido, sin embargo, la trashumancia de reses mansas que todo el pueblo acudió a ver este domingo a primera hora de la mañana a las afueras del término y en la que 9 vacas avileñas y 15 caballistas recorrieron los caminos rurales de acceso a Castralvo convirtiendo la jornada en un divertido día de campo. Un almuerzo popular a base de huevos fritos y panceta a cargo de la comisión de fiestas redondeó la celebración, que continuó por la noche con una discomóvil pensada para los jóvenes.

"Ha venido mucha gente, de Teruel y de localidades próximas; pensamos que estas fiestas han sido todo un éxito", resaltó Javier Domingo, de la comisión de fiestas de Castralvo.