El PSOE reclama un centro de interpretación de la trufa para Sarrión

El grupo socialista de la Diputación considera que la enmienda de C's a los presupuestos del Estado para destinar 600.000 euros a un museo para divulgar el preciado hongo es imprecisa.

Los diputados del PSOE José Luis López y José Ramón Ibáñez.
Los diputados del PSOE José Luis López y José Ramón Ibáñez.
Heraldo.es

El PSOE instará a la Diputación Provincial (DPT) a reclamar para Sarrión el centro de interpretación de la trufa negra que se ha incluido en los presupuestos del Estado de 2018 a instancias de Ciudadanos. El grupo socialista considera que la iniciativa de C's es imprecisa en cuanto a la ubicación del centro divulgativo del preciado hongo y que el destino más adecuado es Sarrión al ser el principal centro productor español

El grupo socialista ha explicado que el centro de interpretación puede constituirse en proyecto "estratégico" para la comarca de Gúdar-Javalambre junto con la nieve y Galáctica. El PSOE apelará al consenso en el pleno de la DPT previsto para este miércoles para que Sarrión sea, como "municipio con mayor tradición trufera de la provincia", el lugar elegido para el proyecto divulgativo.

Ibáñez: "El PP tiene la cara muy dura"

El portavoz del PSOE, José Ramón Ibáñez, se ha mostrado muy crítico con la propuesta que defenderá el PP en la DPT para apoyar la continuidad de la central térmica de Andorra. Ibáñez ha dicho en una rueda de prensa que "hace falta tener la cara muy dura" para plantear ahora, como hacen los populares en su iniciativa, el cumplimiento del plan del carbón de 2013-2018 "tras siete años en el gobierno en los que no se ha invertido ni un euro en infraestructuras de Ayuntamientos mineros".

José Ramón Ibáñez ha aclarado, no obstante, que el PSOE apoyará la iniciativa popular porque comparte la preocupación por el futuro de la central eléctrica de Andorra y del carbón. Y lo hará a pesar de la "desvergüenza" que, a su juicio, demuestra el PP tras abandonar el Gobierno sin disipar las amenazas sobre la minería carbonífera y de la térmica andorrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión