Trescientos atletas, en la 10K de Teruel

Cincuenta empleados de la empresa Ronal, 13 de ellos llegados de fuera del país, compitieron por su propio trofeo.

Salida de la 10K por la calle Ruiz Jarabo de Teruel.
Salida de la 10K por la calle Ruiz Jarabo de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Trescientos atletas han participado en la 10km Ronal Atletismo Mudéjar, que incluye una prueba de 10K y otra de 5K disputadas ambas por las calles de Teruel y con salida y meta en la avenida de Ruiz Jarabo. El ganador entre los hombres ha sido Carlos Ferrando, del  club Safor Delikia Sport de Gandía (Valencia), con un tiempo de 33:32; y María Pilar Marco, entre las mujeres, del club Valdecuenca Marco Running de Teruel, con 42:53.

La prueba estrenaba fechas para evitar los calores del mes de junio, cuando se celebraron las anteriores ediciones, y la organización ha valorado positivamente el resultado. El director de carrera, José Carmona, ha adelantado, no obstante, que la carrera volverá a moverse en el calendario en 2019 para celebrarse el 11 de marzo, y evitar así la coincidencia con la Media Maratón de Zaragoza. Carmona ha señalado que la afluencia de corredores mejorará el año que viene porque muchos acudirán para preparar la prueba de fondo zaragozana.

La organización ha señalado que el tiempo fresco ha sido perfecto para una carrera de larga distancia como la 10K, aunque el viento moderado ha causado algunas molestias a los participantes. Cuarenta personas han colaborado con la organización para acondicionar la zona de salida y meta y marcar el circuito urbano por el que ha discurrido el trazado.

Los atletas de Ronal

Otra novedad organizativa de 2018 es la existencia de una clasificación específica para trabajadores de la empresa Ronal, principal patrocinadora del evento. El premio al mejor corredor de la multinacional ha sido para Hinchan Bouarba, que ha quedado en el puesto número 16 de la clasificación general. En total, han competido 34 empleados de la fábrica de Teruel y otros 13 pertenecientes a la misma compañía pero llegados de sus centros de producción de Alemania, Suiza, Italia, México y Portugal.

El mejor en 5K ha sido Valente Salinas, con 17:55, y la mejor, Cristina Domínguez, con 23:06. Los concejales Javier Domingo y Rocío Féliz de Vargas han entregado los trofeos a los ganadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión