Cinco documentales internacionales llenan el Cine Maravillas de música y animación

La sesión de este domingo tendrá una duración de unos 40 minutos y tiene un coste de tres euros por persona.

Fachada del cine Maravillas de Teruel.
Cinco documentales internacionales llenan el Cine Maravillas de música y animación
Antonio García

El Cine Maravillas de la capital bajoaragonesa estrenará cinco cortometrajes de animación combinados con música este domingo, 25 de febrero, dedicados a niños a partir de dos años. Un dragón violinista o un oso cantante de jazz son algunos de los personajes de los que se podrá disfrutar en la jornada.

La sesión de cine, que comenzará a las 12.00 horas, se abrirá con el corto alemán 'Piccolo Concerto' (2016), de Ceylan Beyoglu. Este trata sobre la pequeña flaura Piko Piccolo que emprende un viaje en busca de su melodía, durante seis minutos de proyección.

A continuación, será el turno de 'El dragón y la música' (2015), una pieza cinematográfica suiza de Camille Müller de ocho minutos, en los que una niña se volverá amiga de un dragón en el bosque. Allí, tocarán un estilo de música que desagradará al rey del lugar.

'El muñeco de bolsillo' (2016), de Ana Chubinidze, es una proyección de siete minutos creada entre Francia, Suiza y Georgia, que habla de un muñeco con una vida tranquila dentro de una maleta instalada en una acera de la ciudad. Un persona que, un día, verá cómo su camino se cruza con la de un anciano ciego.

El cuarto cortometraje que se podrá disfrutar en Teruel será el de Verena Fels, titulado 'Un villancico de renos' (2015). Una pieza alemana de cuatro minutos que habla de un torpe reno que intenta unirse a un coro navideño junto a sus amigos, para lo que deberán buscar el buen ritmo.

Por último, será el turno de 'La jaula' (2016), una producción francesa de Loïc Bruyère, de seis minutos, que narra la historia de un oso que vive en el zoo, encerrado y aburrido. Afortunadamente, entablará amistad con un pájaro alegre y cantador que le animará su reclusión.

La duración de la sesión, organizada por el consistorio de Teruel y el proyecto cultural Caldo de Cultura, será de unos 40 minutos y el precio de entrada asciende a tres euros por persona. La venta tendrá lugar en el propio cine treinta minutos antes del comienzo de la sesión o en la página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión