Tres detenidos por el robo en Villel de 17 monedas de plata y un reloj, valorados en 3.000 euros

La Guardia Civil además investiga a otras dos personas menores de edad.

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil.
Tres detenidos por el robo en Villel de 17 monedas de plata y un reloj, valorados en 3.000 euros
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de robo con escalo ocurrido el pasado 10 de septiembre en un domicilio del municipio turolense de Villel, en el que se sustrajeron 17 monedas de plata y un reloj de pulsera, valorados en unos 3.000 euros.

El aviso se produjo sobre las 17.40, cuando el propietario de la vivienda alertó a la Comandancia de que había sufrido un robo en su domicilio de Villel. La patrulla de seguridad ciudadana desplazada hasta el lugar pudo comprobar que los autores del robo habían accedido a la vivienda escalando hasta un balcón y forzando una de sus ventanas.

Una vez en el interior del domicilio sustrajeron un reloj de pulsera y 17 monedas de plata con motivos de Reyes de España y de otros lugares que pertenecían a una colección privada, valorado todo ello en unos 3.000 euros.

La investigación desarrollada por componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Teruel, a partir de los datos de la inspección ocular realizada en el lugar del robo y, fundamentalmente, de la información obtenida a través de la colaboración ciudadana, permitió que en poco más de tres horas se lograra identificar a cuatro de los presuntos autores del hecho y recuperar diez de las monedas sustraías.

Las gestiones posteriores llevadas a cabo permitieron identificar al quinto de los supuestos autores de los hechos y recuperar el resto de efectos sustraídos que tenía en su poder, siete monedas y un reloj.

Las diligencias instruidas y personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel. También se han remitido las actuaciones a la Fiscalía de Menores ya que dos de las personas implicadas en el robo son menores, que han resultado investigados.

La Guardia Civil ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana para la resolución de este tipo de casos y en la lucha contra la delincuencia en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión