Dos detenidos por cinco robos con fuerza y un hurto de cableado de cobre en Lucena de Jalón

Los arrestados robaron en una cueva utilizada como peña y otros tres inmuebles cercanos en Lucena. Además, de en otra vivienda de Calatorao.

En el vehículo, donde fueron hallados los detenidos, los guardias localizaron diversos efectos en los asientos traseros, entre ellos altavoces, una cadena de música, una amoladora eléctrica, un taladro, un casco de moto, y un chaleco reflectante.
En el vehículo, donde fueron hallados los detenidos, los guardias localizaron diversos efectos en los asientos traseros, entre ellos altavoces, una cadena de música, una amoladora eléctrica, un taladro, un casco de moto, y un chaleco reflectante.
Guardia Civil Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido en el municipio zaragozano Lucena de Jalón a dos jóvenes vecinos de Calatorao (Zaragoza) como presuntos autores de cinco robos con fuerza y un delito de hurto de cableado de cobre.

Se trata de dos jóvenes varones de 20 y 21 años, de nacionalidad española y rumana, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones, llevadas a cabo el pasado día 15 tras ser sorprendidos cuando procedían al hurto de cable de cobre del alumbrado público, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Los jóvenes fueron localizados, después de que la Guardia Civil fuera avisada por un funcionario municipal, en el interior de un turismo, con el maletero abierto, justo en frente de una cueva utilizada como peña.

En la inspección del vehículo los agentes localizaron diversos efectos en los asientos traseros, tales como altavoces, una cadena de música, una amoladora eléctrica, un taladro, un casco de moto, y un chaleco reflectante, entre otros.

En el interior del maletero se hallaron además 60 metros de cable de cobre trifásico, 20 de cableado de cobre de alumbrado con portalámparas e interruptores, un telescopio y diversa herramienta de los que los ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Ante la sospecha de que los objetos hallados procediesen de algún ilícito y tras verificar que cuatro inmuebles próximos se encontraban con la puerta forzada, la Guardia Civil realizó diversas gestiones para localizar a sus propietarios.

Una vez localizados se comprobó que varios de los efectos intervenidos habían sido sustraídos tanto de la cueva utilizada como peña, ubicada justo donde se identificó a los sospechosos, como de otros tres inmuebles cercanos.

En el transcurso de esta investigación, el propietario de un almacén ubicado en Calatorao interpuso una denuncia por un robo, ocurrido la noche anterior, donde le habían sustraído una amoladora, taladro, caja de herramientas, y un chaleco reflectante, que coincidían con los hallados en el vehículo, además de una bicicleta que no ha sido localizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión