Alfambra celebra la XIX edición de su verano cultural

Semana cultural Del 22 de julio al 11 de agosto.

Merienda de la Asociación Amas de Casa Valle de Alfambra.
Alfambra celebra la XIX edición de su verano cultural
Heraldo.es

El pueblo turolense de Alfambra celebra desde el 22 de julio hasta el 11 de agosto su Semana Cultural, una festividad que se lleva realizando durante diecinueve años. "La semana cultural es todo un clásico en el pueblo que goza del apoyo de los vecinos, los cuales participan de manera activa en todas actividades", explica Francisco Abril, alcalde de Alfambra.

Durante estos días, la localidad turolense se llena de actividades con un total de 30 eventos deportivos, literarios o gastronómicos. Ayer, los vecinos del municipio pudieron disfrutar de un parque acuático en la piscina municipal. Además, también hubo una merienda popular organizada por la Asociación Amas de Casa Valle de Alfambra y un campeonato de petanca para todos los pensionistas y jubilados.

Los próximos días continuarán los actos. Mañana habrá una proyección de verano y el viernes un taller de cocina árabe, para trasladar esta cultura a través de la comida, y una salida nocturna en bicicleta para los mayores de 16 años.

Este año se han introducido algunas novedades: la presentación de la revista Al-Arba, a cargo de Borja Fabre Escusa; la inauguración de la exposición fotográfica ‘Castillos de Teruel’, y la muestra de maquetas ‘Máquinas de guerra utilizadas en el asedio al castillo’, presente en la casa de la cultura. El encuentro de bolilleras, fue uno de los actos más numerosos, con más de 100 asistentes de Valencia y Aragón.

Capítulos de reconocimientos

Durante esta semana cultural se hace un reconocimiento especial a un personaje destacado del municipio. En esta ocasión, se distinguirá a Victoriano Redondo del Castillo (Alfambra 1891-Madrid 1933), un bajo de ópera conocido internacionalmente que llevó el nombre de Alfambra por todo el mundo. Para este homenaje se colocará una placa en su honor en la Casa de la Cultura y se presentará, el próximo 6 de agosto, el libro ‘Voces turolenses en la lírica’ dedicado a su figura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión