Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Aprobados 8 millones para regadío social dedicado a la trufa en Sarrión

El presupuesto de la obra asciende a 16.385.000 euros, según el presupuesto inicial presentado, y le corresponde una subvención de 8 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 8 millones de euros al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con el objeto de la puesta en funcionamiento del riego de 821 hectáreas para producción de especies trufícolas en Sarrión (Teruel). 

El presupuesto de la obra asciende a 16.385.000 euros, según el presupuesto inicial presentado, y le corresponde una subvención de 8 millones de euros, que se ejecutará desde este año, con 100.000 euros, hasta 2021, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La distribución de la financiación es de un 53% correspondiente a fondos Europeos (Feader), al Gobierno de Aragón en un 28% y a la Administración General del Estado, en un 19%.

La creación de este regadío social permitirá consolidar la producción de trufa en el área de Sarrión, siendo la base para posteriores desarrollos comerciales y de pequeña agroindustria ligada este apreciado producto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión