Teruel

Un aperitivo de la feria del vehículo clásico de Teruel prevista para 2018

Un aperitivo de la feria del vehículo clásico de Teruel prevista para 2018
Antonio García/bykofoto

La primera feria del vehículo clásico de Teruel se celebrará en mayo o junio de 2018, según adelantó ayer la directora de la Cámara de Comercio, María Vigara. Como "aperitivo", durante todo el fin de semana se desarrolla una exposición de coches y motos antiguos en la Glorieta bajo el título Teruel Classic.

Vigara explicó que este acontecimiento sirve para que la ciudad "empiece a sonar" en el mundo de los coleccionistas y aficionados a los automóviles de época de cara a la feria de 2018. La directora de la Cámara adelantó que se buscarán fechas distintas de Auto Classic de Alcañiz y otras citas del sector. Entre los factores a favor de Teruel, destacó la proximidad y buena comunicación con la Comunidad Valenciana y la afición que existe en la propia ciudad.

Teruel Classic incluye una exposición de 15 coches clásicos, 9 motos y una extensa muestra de bicicletas antiguas. Entre las piezas expuestas, destaca un Ferrari BBI y la primera moto con la que compitió el campeón del mundo de motociclismo valenciano Ricardo Tormo. También hay un mercadillo de piezas de recambio y otros productos vinculados al motor.

Coincidiendo con la exposición, se celebra una concentración de 20 Porsche procedentes de Valencia y el 20 aniversario del Club Auto Clásico de Teruel. El coleccionista catalán Ramón Magrinyà opinó que una feria de vehículos clásicos puede funcionar en Teruel por la experiencia organizativa de María Vigara y la afición creciente a este tipo de vehículos.

Etiquetas