Condenado a aproximarse a menos de 500 metros a su novia por golpearla en Manzanera

El acusado agredió a su pareja, una joven de 18 años, zarandeándola y tirándola al suelo.

El juez de instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un joven a cuarenta días de trabajos sociales por golpear a su novia de 18 años en su domicilio familiar en Manzanera. Además, no podrá acercarse a una distancia inferior a quinientos metros de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada cuando tras una discusión, el acusado, Pedro M.V. propinó a su novia un bofetón en la mejilla, la zarandeo del brazo y la tiró al suelo, causándole a la víctima contusiones leves en la mejilla y en el antebrazo. Después de los hechos, la joven llamó a su padre en un estado de nerviosismo, miedo y alteración, quien acudió al domicilio y se llevó a su hija.

El juez lo ha condenado como autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad en el ámbito familiar. El magistrado ha prohibido también al acusado comunicarse con la víctima durante un año y cuatro meses.

Ante los hechos, el juez, de conformidad con el acusado, le ha impuesto la pena solicitada por el Ministerio Fiscal reducida en un tercio, de acuerdo con lo previsto con la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La joven ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiese corresponderle.

La sentencia es firme dado que las partes, conocido el fallo, han manifestado su decisión de no recurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión