Teruel

Cerca de 200 personas corren a favor de la esclerosis múltiple en Calamocha

Con las inscripciones se consiguieron recaudar 500 euros que fueron donados a la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple.

Carrera por la esclerosis múltiple en Calamocha
Peña La Unión Calamocha

Cerca de 200 corredores participaron este domingo en la Unión Race Experience, una carra solidaria en favor de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem). La organización recibió un cheque valorado en 500 euros, el importe obtenido a través de las inscripciones.

Este evento, celebrado en Calamocha, tenía dos recorridos diferentes: uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. La ACR Peña la Unión de Calamocha arrancó la carrera tras un emotivo minuto de silencio por el joven vecino de Calamocha fallecido hace unos días en Quart de Poblet.

En el minuto 20 el primer corredor de la 5k, Raúl González,  completó el recorrido. En la categoría femenina fue Elena López, con 22 minutos, la que lo terminó más rápido.

Kevin Rando, con 42 minutos, y Ana Cris Tello, con una hora y ocho minutos, fueron los primeros corredores en finalizar la 10k. Con unos cielos un tanto inestables y algunas gotas de lluvia al inicio, la carrera transcurrió sin incidentes y la mayoría de corredores completaron sus trazados.

La directiva de la Peña la Unión ha hecho un balance muy positivo de toda la organización, tanto de la carrera como de los actos posteriores. Donde se llevó a cabo una comida para todos los participantes y después se disfrutó de una tarde de convivencia entre asociados y corredores.