Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teleasistencia y termalismo para el bienestar social en la provincia de Teruel

Más de 1.600 personas se han beneficiado en 2016 de alguno de estos dos servicios que ofrece la Diputación Provincial.

La teleasistencia permite a las personas mayores seguir viviendo en su domicilio.
Teleasistencia y termalismo para el bienestar social en la provincia de Teruel
HA

Más de 1.600 personas de la provincia de Teruel se han beneficiado en 2016 de alguno de los programas de bienestar social impulsados por la Diputación Provincial de Teruel (DPT). En el citado ejercicio se ha apostado por la teleasistencia y el termalismo social, con un presupuesto cercano a los 280.000 euros.

Esta oferta forma parte del área de Bienestar Social, cuyas propuestas se dirigen a favorecer la calidad de vida de los turolenses, residan en la capital o en un municipio pequeño.

En concreto, y según los datos proporcionados por la DPT, 1.512 usuarios se han beneficiado del servicio de teleasistencia domiciliaria. Por su parte, el termalismo social ha llegado a un total de 153 personas. Ambos servicios se dirigen, principalmente, al público de mayor edad.

La teleasistencia consiste no solo en la instalación en el domicilio del usuario de un teléfono especial conectado permanentemente a un centro de atención, sino que también incluye acciones preventivas, como herramientas para actuar en según qué situaciones. El servicio se ofrece en la provincia de Teruel desde hace 16 años.

En el caso del termalismo social, el público es de edad algo menor, y consiste en la estancia en grupo en alguno de los balnearios de la provincia como tratamiento terapéutico.

“Es de justicia social que se destinen partidas económicas importantes para que sus vidas sean lo mejor posible”, asegura Joaquín Juste, vicepresidente primero de la DPT, en referencia a esta población mayor a la que se dirigen los programas. “Han trabajado incansablemente a lo largo de sus vidas para dejarnos a las nuevas generaciones una provincia de Teruel mejor de la que se encontraron”, añade.

En materia presupuestaria, ambas actuaciones han contado con una consignación total de 279.214,70 euros. Por programas, la teleasistencia domiciliaria tenía previsto un desembolso de 199.214,70 euros, a los que hay que añadir los 80.000 euros destinados para el programa de termalismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión