Teruel promocionará en Fitur la gastronomía y el deporte en la naturaleza

La novedad en 2017 la constituye la nueva 'Carpeta Guía' de Naturaleza y Turismo Activo.

La provincia de Teruel promocionará la gastronomía y el deporte y las actividades en la naturaleza en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza este miércoles en Madrid.


La Diputación de Teruel presentará en esta cita toda la oferta turística de la provincia bajo el lema #SienteTeruel y con material editado por las comarcas, así como la nueva cartelería y promociones que se desarrollaron el pasado año, según explica la institución en un comunicado.


La novedad en 2017 la constituye la nueva 'Carpeta Guía' de Naturaleza y Turismo Activo, con diez planos o mapas, uno por cada una de las 10 comarcas, con información sobre todas las rutas que cada comarca ha decidido incluir, agrupadas en ocho apartados identificados con colores.


En el dorso de cada mapa figura una explicación de cada apartado y un código QR que enlaza a la web comarcal donde se amplia esa información, así como información sobre las empresas de servicios turísticos y turismo activo.


Además, la Carpeta de Naturaleza incluye un Plano General en tamaño A5 con todas las rutas comarcales agrupadas igualmente por colores y con una pictografía de la provincia con la ubicación de cada comarca y todas las empresas de servicios turísticos y de turismo activo de la provincia.


Turismo Diputación ha editado 10.000 unidades de esta Carpeta que constituye, según el diputado de Turismo, Francisco Martí, un logro de coordinación y colaboración interinstitucional.


La gastronomía será otro de los elementos destacados de la promoción de la provincia, especialmente productos como el jamón y la trufa. Para ello, se realizarán degustaciones a pie de calle para que los visitantes conozcan la riqueza gastronómica de la provincia que incluye no solo estos dos productos sino otros muchos como los quesos o el azafrán, los reclamos por excelencia.


Todo ello se englobará en la denominada 'Mesa de los Sabores' del stand de Aragón de 400 metros cuadrados situado en el pabellón 7 de IFEMA.


La Diputación también presentará la nueva colección de carteles con los que se promocionará el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, el turismo activo y la tradición.


Las imágenes seleccionadas para esta nueva tirada de pósters corresponden a la Cascada de Calomarde en la Sierra de Albarracín, el Castillo de Peracense en el Jiloca, la trufa de Gúdar-Javalambre, las Bodas de Isabel en la comarca Comunidad de Teruel y una imagen de turismo activo en el Bajo Aragón.


Además de realizarse encuentros de trabajo, dentro del stand de Aragón se realizarán distintas presentaciones de productos turísticos de la provincia.


Y también dará a conocer unos vídeos promocionales encargados por la institución. En concreto se trata de un video de 3 minutos de duración y dos anuncios de 20 segundos con los que se estará presente en las principales cadenas de televisión locales y autonómicas a lo largo de este año.


El trabajo ha sido desarrollado por la productora A Rodar Producciones Audiovisuales tras hacerse con el concurso público.


Por último, la provincia también quiere promocionarse entre los amantes al cicloturismo a través de la inclusión de rutas en una plataforma digital, Woow.bike.


"Se trata de un producto que está en auge y que nos posiciona dentro de nuestra idea de potenciar el turismo sostenible y de naturaleza", resume Martí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión