Teruel difunde los actos organizados en el 800 aniversario de la historia de los Amantes

El acto ha incluido una representación que ha captado la atención del público.

La representación de Las Bodas de Isabel protagonizó la celebración del Día de Aragón en Fitur.
La representación de Las Bodas de Isabel protagonizó la celebración del Día de Aragón en Fitur.
heraldo

Teruel ha dado a conocer este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra estos días en Madrid, los actos organizados este año con motivo del 800 aniversario de la historia de los Amantes.


El acto ha tenido lugar en el estand de Aragón y ha incluido una representación de parte de la historia de los Amantes, que ha captado la atención del público de la feria, ha explicado el Ejecutivo autonómico.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha subrayado el trabajo de recreacionismo llevado a cabo en Teruel, así como su apuesta por la diferenciación al presentarse como ciudad en torno al amor.

Otros actos en el estand de Aragón

Por otra parte, el estand de Aragón ha acogido otros actos, como la presentación de la hidromiel como producto gastronómico recuperado en la Comarca Campo de Daroca, que ha incluido una cata y la explicación del proceso de elaboración artesana de esta bebida. Uno de sus fabricantes artesanos, Antonio Castillo, de Lechón, ha indicado que es una de las bebidas destiladas más antiguas de la historia.


También se ha dado a conocer el Festival Internacional Camino de Santiago, que cumple 25 años con más de 500.000 asistentes a los actos y más de 300 grupos participantes, y la ruta del Santo Grial, un itinerario que recorre Aragón hasta el límite con la Comunidad Valenciana y del que se espera pueda ser un reclamo turístico. En este sentido se está trabajando ya de forma conjunta con la Comunidad vecina para potenciarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión