El escritor Alfonso Mateo-Sagasta abre el festival Aragón Negro en Teruel

La capital mudéjar se estrena como sede del FAN, que celebra su cuarta edición con más de 200 actos programados.

Alfonso Mateo-Sagasta, Premio de Novela Ciudad de Zaragoza 2005.
Alfonso Mateo-Sagasta, Premio de Novela Ciudad de Zaragoza 2005.
José Miguel Marco

El escritor Alfonso Mateo-Sagasta abrirá las actividades del Festival Aragón Negro en Teruel el próximo viernes 20 de enero con un coloquio sobre las grandes historias de amor en la Historia, y la presentación de su novela 'La Oposición'.


De este modo Teruel se estrena como sede de este festival que celebra su cuarta edición, con más de 200 actos programados que tendrán lugar entre el 14 y el 31 de enero. El primero de los actos en Teruel este viernes, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja.


Este escritor, arqueólogo e historiador especializado en historia antigua y medieval, hará un recorrido por las grandes historias de amor en la Historia a través de un interesante encuentro. De este modo el evento se relaciona con la celebración en Teruel del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes.


Los actos del festival en Teruel continuarán en el mismo lugar el viernes 27 de enero con la escritora Virginia Aguilera, que presentará la novela 'Ojos Ciegos', obra con la que ganó el Premio García Pavón de novela negra 2016.


Por otra parte, en la Escuela Superior de Arte de Teruel, el jueves 2 de febrero a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición colectiva de cómic e ilustración 'Femme Fatale'. El comisario es David Tapia y el escritor y periodista Juan Bolea, director además del festival, será el encargado de presentarla. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de febrero, entre las 19.00 y 21.00 horas.


Además, del 14 al 30 de enero se podrán degustar menús 'gastrodelictivos' en los restaurantes Yaín, El Mercao, Ambeles, Gregory y La Torre del Salvador dentro del 'Aragón Negro Gastronómico'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión