Teruel

El nuevo obispo de Teruel visita la Catedral de la ciudad

Antonio Gómez Cantero será consagrado obispo titular de la Diócesis de Teruel y Albarracín el próximo 21 de enero.

El vicario de la Diócesis de Palencia, Antonio Gómez Cantero, ha visitado este lunes la Catedral de Teruel, antes de ser consagrado obispo y de tomar posesión como titular de la Diócesis de Teruel y Albarracín el próximo 21 de enero.


En la visita a las dependencias de su futura diócesis ha recorrido la Catedral de Santa María de Mediavilla y la cripta donde reposan los restos mortales de fray Anselmo Polanco, un palentino que fue obispo de esta Diócesis.


Gómez Cantero fue nombrado para la diócesis vacante de Teruel y Albarracín por el papa Francisco, el pasado 17 de noviembre, una sede actualmente vacante por el nombramiento para la diócesis de Calahorra del anterior titular, Carlos Escribano.


El nuevo obispo tiene 60 años y es de origen cántabro aunque ha desarrollado su labor en la diócesis de Palencia donde dirigió el seminario, así como cuenta también con estudios teológicos en París.


El administrador apostólico de la diócesis de Teruel y Albarracín, Alfonso Belenguer, ha acompañado a Gómez Cantero en la visita realizada a la Catedral.