Rubielos graba un vídeo multitudinario para el concurso del pueblo más bello

Aspira junto a cinco municipios españoles a protagonizar un espectáculo de ámbito nacional de Ferrero Rocher.

Momento de la grabación multitudinaria del 'lipdub' en el casco antiguo de Rubielos de Mora.
Rubielos graba un vídeo multitudinario para el concurso del pueblo más bello
Paco Gómez

Más de cuatrocientos vecinos de Rubielos de Mora participaron ayer en la grabación de un ‘lipdub’ –vídeo musical en grupo– que se distribuirá en las redes sociales con el objetivo de apoyar la participación de la localidad en el concurso ‘Luce tu pueblo’, organizado por el grupo empresarial Ferrero Rocher.


La localidad ha sido seleccionada como candidata a convertirse en el pueblo más bello y bueno de España junto a cinco municipios más. El concurso, que se decidirá mediante votaciones populares a través de internet, permitirá al ganador ser el escenario de un acto de encendido de iluminación navideña de repercusión nacional y televisado el día 16 de diciembre. La localidad elegida disfrutará de luces espectaculares hasta el final de las fiestas de Navidad y la posibilidad de formar parte de la promoción del grupo empresarial italiano.


Para apoyar la candidatura, todo el pueblo se volcó ayer en la grabación del lipdub, un vídeo que se rodó de forma continua durante toda la mañana en el casco urbano de la localidad.


El alcalde, Ángel Gracia, destacó la implicación de "todos los colectivos sociales" en el rodaje del audiovisual, que, además de reflejar los encantos patrimoniales de la localidad, "hace un guiño a los oficios artesanos, la gastronomía, las fiestas y los acontecimientos relevantes que se han sucedido a lo largo de los años".


Gracia señaló que la elección de Rubielos –el único municipio de Aragón que compite en el concurso– como el pueblo más bello y bueno de España, supondría un importante estímulo para su promoción nacional. "Pensamos que no solo beneficiaría a Rubielos, sino que repecutiría en toda la comarca", puntualizaba el alcalde.


Se valoran la belleza paisajística y arquitectónica, así como las tradiciones culinarias. También se tienen cuenta las localidades destacadas por sus acciones solidarias o por la calidad humana de sus habitantes.

Cuatro minutos


El lipdub tiene una duración de cuatro minutos y se colgará en internet entre hoy y mañana, una vez se completen los títulos de crédito. Ángel Gracia confía en que el visionado del vídeo sirva para estimular las votaciones, que se pueden dirigir a la plataforma: ferrerorocher.es/lucetupueblo.


La primera fase del concurso concluirá el día 29 de este mes, con la selección de los dos finalistas que hayan reunido el mayor número de votos. Desde esa fecha y hasta el día 11 de diciembre quedará nuevamente abierto el periodo de votación para la elección del ganador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión