Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

Teruel

Un concierto especial abrirá el 1 de enero el Año de los Amantes en Teruel

El concierto correrá a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

Efe. Teruel Actualizada 26/10/2016 a las 15:30
Etiquetas
Los sarcófagos de los AmantesJ. E.

Un concierto extraordinario el 1 de enero de 2017 será la primera de las actuaciones culturales organizadas en Teruel dentro de la celebración del 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel.

"Desde el 1 de enero va a ser el Año de los Amantes",
ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras reunirse con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones para esta celebración.

El concierto correrá a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel y ha sido una de las pocas actividades que ha querido desvelar la alcaldesa, que ha emplazado a una próxima reunión del comité organizador de los actos para dar a conocer de manera más concreta toda la programación.

Sí que ha avanzado que para el primer fin de semana de febrero están pensando una actuación de "relevancia" para dar el pistoletazo de salida al "mes del amor por excelencia", en el que se celebrará una edición especial de Las Bodas de Isabel y de las Medallas de los Amantes.

A juicio de la primer edil, este 800 aniversario de los Amantes de Teruel va a ser "un punto de inflexión para la ciudad por la promoción" que va a tener, confían, a nivel nacional e internacional.

Ha agradecido por ello la colaboración del Gobierno de Aragón y de otras instituciones con las que van "de la mano".

En la reunión de este miércoles la alcaldesa ha entregado a la consejera una memoria de las actividades a realizar, a la espera de concretar fechas y presupuestos.

En conjunto, el ayuntamiento estima que el dinero a invertir en estas celebraciones en dos millones de euros, lo que incluye también parte del presupuesto habitual que se dedica a la celebración de Las Bodas de Isabel y otras actividades culturales habituales, que este próximo año estarán dedicadas al amor.

Por su parte, la consejera ha expresado el compromiso del ejecutivo con el evento, en la medida en que lo permitan las posibilidades presupuestarias, pero también colaborarán aportando actividades concretas a la programación como el Desafío Buñuel, un rally cinematográfico.

Buj ha recordado además que están a la espera de que el Ministerio de Hacienda comunique si habrá exenciones fiscales para las actividades que se realicen en el marco de esta programación, tal y como han solicitado.

"Hasta que no haya nuevos presupuestos (del Estado) no se puede conceder, pero estos días esperamos tener presidente del gobierno" ha dicho Buj, que confía en que la respuesta del ministerio sea positiva.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo