Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Utrillas homenajea en el pozo de Santa Barbara a los mineros muertos en accidentes

El acto se ha realizado coincidiendo con la conmemoración del 57 aniversario de la fatídica explosión ocurrida en 1958.

Una imagen del homenaje a los mineros fallecidos
Una imagen del homenaje a los mineros fallecidos
E. Press

La localidad de Utrillas ha homenajeado a los mineros fallecidos en accidentes con un acto celebrado en el pozo de Santa Bárbara organizado por la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de esta localidad minera.

El acto se ha realizado coincidiendo con la conmemoración del 57 aniversario de la fatídica explosión ocurrida en 1958 en el Pozo Santa Bárbara que provocó la muerte de 13 mineros y numerosos heridos de gravedad.

El acto se ha iniciado con el repique de trece campanadas con un minuto de diferencia en memoria de los fallecidos en el accidente, el mayor registrado en Aragon en la extracción de carbón.

Tras un minuto de silencio, José Hinojo, vicepresidente de la asociación, ha recordado a todos los mineros que han fallecido en la industria minera del carbón y la importancia que tuvo para la localidad.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia del sector de la minería y de los mineros que han trabajado para desarrollar esta comarca dejándose la vida en algunas ocasiones.

El acto ha concluido con las palabras del presidente de la asociación, Antonio Fontenla, quien ha remarcado que sin los mineros no hubiera sido posible la grandeza y el patrimonio de la localidad, cuya recuperación ha demando.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión