Reclaman la mejora del centro de salud comarcal de Utrillas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento pide a la DGA que refuerce los servicios médicos y modernice el edificio.

Exterior del centro de salud de Utrillas.
Reclaman la mejora del centro de salud comarcal de Utrillas
Heraldo

Falta de médicos y un edificio muy deteriorado. Estos son los problemas del centro de salud comarcal de Utrillas que denuncia el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad –cabecera de las Cuencas Mineras–, en manos de Compromiso Con Aragón.


Según explicó ayer la concejala de Sanidad, Rocío Hernández, a menudo los pacientes tienen que esperar "horas" para ser atendidos por sus médicos al tener que salir estos a asistir urgencias. En el centro trabajan dos médicos de familia y un pediatra para una población que supera los 5.000 habitantes, distribuidos en 15 municipios. Hernández destacó que la situación ha empeorado en las últimas semanas al carecer de facultativo la residencia de ancianos de la DGA –con 30 personas–, pues es el médico del centro de salud quien debe atender a los residentes.


El ambulatorio no ha sido modernizado ni reformado desde que se construyó en los años 80, por lo que son visibles grietas en las paredes y desperfectos en la fachada. La edil añade que hay humedades y que los baños son pequeños.


El equipo de gobierno subraya la situación estratégica del centro de salud, en el centro de la provincia y a igual distancia –70 kilómetros– de los hospitales de Teruel y Alcañiz. Por todo ello, promoverá una recogida de firmas en protesta por la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión