La primera zona de acampada para la Vaquilla, en marcha

Los trabajos para acondicionar una zona de acampada en San León que descongestionará las tradicionales zonas de montaje de tiendas de campaña durante La Vaquilla empezaron ayer en unos terrenos contiguos al colegio de Las Viñas. El Ayuntamiento confía en que la disponibilidad, por primera vez, de un camping acabará con la imagen de las riberas del Turia y de algunos parques atestados de campistas.


Los trabajos estarán terminados para abrir el camping mañana. La zona de acampada tendrá capacidad para 275 tiendas con sus respectivos vehículos. El proceso de marcado de las plazas se completará con un vallado perimetral, la instalación de baños portátiles y de un punto de agua para abastecer a los usuarios.


El concejal de Fiestas, Javier Domingo, explicó que el nuevo equipamiento vaquillero tiene carácter "piloto" y, en función de la valoración de resultados que se llevará a cabo tras las fiestas, se podría volver a repetir en años sucesivos. Domingo añadió que el objetivo municipal es "dar una alternativa" regularizada a los numerosos visitantes que llegan a la ciudad en fiestas con la intención de alojarse en tiendas y que no disponen de ningún camping urbano.


La instalación contará con vigilantes que regularán el acceso. Las puertas se abrirán mañana, viernes, a las 15.00 y se cerrarán el domingo a las 17.00. Los campistas podrán utilizar las duchas de las cercanas piscinas de San León por el módico precio de un euro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión