El Jamón de Teruel, protagonista en más de 30 bares

Este jueves se celebra el 'Día Mundial de la Tapa'.

Jamón de Teruel.
Jamón de Teruel.
Consejo Regulador de la D. O. Jamón de Teruel

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos se une este jueves a la celebración del 'Día Mundial de la Tapa'. Treinta establecimientos de la capital turolense, principalmente bares habituales de tapas, ofrecen una tapa elaborada con el producto 'estrella' de la gastronomía turolense: el Jamón de Teruel con Denominación de Origen.


Cada uno de estos locales tendrá en un lugar visible de sus barras un pequeño cartel con la imagen elegida este año para el 'Día Mundial de la Tapa', de modo que el cliente pueda identificar y pedir el plato que cada local ha elaborado para este evento.


La Asociación ha animado a todas las personas amantes de las tapas "a salir a las calles, tapear y rendir así el merecido homenaje a este bocado español tan representativo", han indicado en un comunicado.


Este evento es una iniciativa gastronómica impulsada por Saborea España, una asociación de ámbito internacional compuesta por cinco entidades y presidida por el 'chef' Pedro Subijana. El objetivo es crear una cita mundial que sirva para potenciar la marca destino España a través de la 'tapa', seña de identidad de la cocina española.


La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo son los cinco socios que han permitido el nacimiento de Saborea España con el objetivo de potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico.'Gastromapa'

Saborea España está desarrollando un 'Gastromapa' de la tapa a nivel nacional. En el caso de la provincia de Teruel se ha propuesto como referencia la 'Delicia de Teruel', una tapa de Jamón de Teruel al corte, servido en una tostada de pan tradicional y aceite del Bajo Aragón.

Con el 'Gastromapa' se busca que los visitantes "se acercan hasta la provincia de Teruel, disfruten de nuestra cocina y de los productos de nuestra gastronomía", han asegurado desde la Asociación Teruel Empresarios Turísticos.


En el caso de la ciudad de Teruel, todas las personas que deseen disfrutar de una ruta de tapeo siguen teniendo a su disposición la 'Guía de Tapas con sabor a Teruel", que está disponible en las oficinas de turismo y hoteles de la capital. La guía está también traducida al inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión