Los invidentes podrán abrir todos los semáforos con mando a distancia

Todo los semáforos de la ciudad se podrán abrir para que crucen los peatones con mandos a distancia que manejarán las personas invidentes. El Ayuntamiento ha puesto a punto los semáforos que ya disponían de este dispositivo pero que no estaba operativo y los instalará en otros cuatro que no cuentan con él. Toda la red semafórica dispondrá de esta opción en cuestión de meses.


Responsables de la ONCE contactaron con la alcaldesa, Emma Buj, recientemente para manifestarle su preocupación porque los sistemas de manejo a distancia para invidentes no funcionan en todos los semáforos. Buj anunció ayer que, además de activar los dispositivos montados, se instalarán en los 4 semáforos que carecen de esta opción: dos en la zona del mercado de los jueves, uno en la entrada a la ciudad desde Valencia y otro en el acceso a la ronda de Ambeles desde el viaducto. La intervención costará 3.000 euros.


Por otro lado, el Ayuntamiento comunicó a todos los comercios que los toldos deberán estar a una altura mínima de 2 metros para evitar accidentes a los peatones.


Pomecia


La alcaldesa manifestó su voluntad de reactivar la reordenación urbanística del barrio de Pomecia como una de las medidas que podría resolver el grave problema social generado por la proliferación de edificaciones ilegales en este núcleo, que aglutina a la población gitana de la ciudad.


Emma Buj reconoció que el expediente, iniciado en 2013, no avanza todo lo rápido que debiera, pero aclaró que no será "la panacea" que resuelva el conflicto social y judicial generado por la construcción de viviendas clandestinas. Señaló que deberá actuarse también desde la acción social. La alcaldesa negó que se hubiera iniciado ninguna operación de permuta con la propietaria del suelo de Pomecia y denunciante de la usurpación del suelo.


Buj reconoció que la ciudad tiene "un problema de edificación ilegal" y dijo que existen dos expedientes de derribo en curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión