Servicios básicos para las autocaravanas en la zona de Los Planos

El Ayuntamiento acondicionará antes de La Vaquilla un punto de acceso a agua potable y desagüe.

La explanada del aparcamiento de Los Planos de Teruel ofrecerá a las autocaravanas un punto de acceso a agua potable y para el vertido de aguas residuales. El concejal delegado de Turismo,José Manuel Valmaña, manifestó ayer su voluntad de ofrecer el nuevo servicio en las próximas fiestas de La Vaquilla, en julio. Valmaña señaló que esta instalación básica servirá también para evaluar la demanda existente y, en caso de que sea elevada, abordar un proyecto más ambicioso que comportaría una inversión de 60.000 euros y que incluiría una amplia gama de prestaciones, como vigilancia mediante cámaras de seguridad.


José Manuel Valmaña explicó que la primera intervención, destinada a ofrecer una toma de agua potable y una rejilla de desagüe, tendrá un coste de unos 3.000 euros. El concejal dijo que, dada la "modesta" inversión prevista, la obra se acometerá en breve "si no hay inconvenientes técnicos". En función de la respuesta de los usuarios, se abordará o no el proyecto de 60.000 euros, que se planifica para el mismo emplazamiento. Valmaña señaló que, si la demanda es escasa, la actuación se quedará en la primera fase.


En caso de acometer el aparcamiento regulado de autocaravanas, podría incluirse en el presupuesto municipal de 2017. El pleno acordó por unanimidad su construcción en 2015 a propuesta de Ganar Teruel. El diseño previsto abarcaría 3.348 metros cuadrados con capacidad para 44 plazas y posibilidades de ampliación en caso de necesidad. Su funcionamiento será completamente automatizado y permitiría a los usuarios disfrutar de conexión eléctrica, acceso a agua potable y punto de vertidos en un espacio vigilado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión