Licitado por 180.000 euros la adaptación del futuro hospital de Teruel

El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco meses para realizar los trabajos.

Obras del nuevo hospital de Teruel.
CHA lamenta el nuevo retraso que sufrirá el hospital de Teruel
Jorge Escudero

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles el concurso por el que se licita la adaptación del proyecto de construcción del nuevo hospital de Teruel, con un valor de 180.000 euros más IVA.


Las ofertas podrán presentarse hasta el 19 de abril y el adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco meses para realizar los trabajos.


La modificación del proyecto ya existente supone, por un lado, adaptar el plan a los importantes cambios normativos que se han producido en los últimos años en materia de mejora en la eficiencia energética de los edificios, según destaca el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Esta necesidad previsiblemente obligará, añaden las mismas fuentes, a definir soluciones constructivas diferentes de las inicialmente previstas, así como la mejora en el rendimiento de las instalaciones y reajuste en la potencia de los equipos de producción de frío y de calor.


También supondrá "adaptar las superficies de determinados ámbitos no esenciales en el conjunto del hospital a las necesidades reales de población", detalla el comunicado del ejecutivo.


La adaptación requiere además hacer un nuevo plan de instalaciones que se ajuste a los cambios constructivos hechos en 2014, cuando el proyecto original se modificó para integrar medidas antisísmicas.


También se ajustará el programa funcional del proyecto original en las áreas de hospitalización, en el bloque quirúrgico y en urgencias, recoge la nota.


La entrada en vigor de la trasposición de varias directivas europeas a la legislación española obliga a alcanzar una calificación energética al menos de tipo "B" a los edificios de la administración que vayan a ponerse en servicio a partir del año 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión