Un banquete multitudinario, la nueva escena de las Bodas de Isabel

La fiesta inspirada en los Amantes ultima los aspectos técnicos de la recreación teatral, más complejos que otros años.

El programa de las Bodas de Isabel de Segura contará este año con una nueva escena dedicada al banquete, un acto multitudinario en el que se repartirán entre los asistentes menús elaborados con alimentos al estilo medieval.


El banquete tendrá lugar el día 19 en los jardines de la Escalinata y, según señaló la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, era el elemento que faltaba para completar un acontecimiento nupcial. "Ya era hora, porque llevamos veinte años celebrando una boda y todavía no habíamos organizado un banquete", admitió Esteban.


La gerente destacó que esta nueva escena, en la que participarán una treintena de actores acompañando a los novios Isabel de Segura y Pedro de Azagra, se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de Hipersimply, una empresa que viene patrocinando la fiesta turolense desde hace trece años. Repartirá tiques con las compras en el supermercado para 1.500 personas que permitirán acceder a raciones del guiso medieval dispuesto en el banquete. Según señaló el director de esta firma, Sergio Segura, los tiques se distribuirán entre los clientes del hipermercado los días 16 y 17 de este mes.


Además de la comida, el interés de la escena radicará principalmente en la actuación de un juglar, representado por Jesús Pescador, que realizará una parodia sobre la época.


La alcaldesa en funciones, Emma Buj, puso especial relieve en la participación de patrocinadores privados en las Bodas de Isabel, y agregó que de no contar con el apoyo económico de estas empresas "algunos actos no podrían celebrarse".


Los preparativos de la recreación medieval, que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes, están en la fase final. Estos días se ultiman los aspectos técnicos, especialmente complicados en la edición de 2016 por contar con 18 intérpretes para representar a Isabel y Diego, en una trama coral en la que los actores se coordinarán para actuar de forma sincronizada. Raquel Esteban reconoció que este año las mesas de sonido deberán controlar un mayor número de micrófonos inalámbricos. De hecho, en la escena de la entrada de Diego se precisarán 7 micros frente a los 2 de otros años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión