Blasco renuncia a la Alcaldía y será sustituido por Buj con el benéplacito del PAR y C's

La nueva alcaldesa, también del PP, relevará al elegido en las pasadas elecciones diputado en el Congreso.

De izquierda a derecha, Ramón Fuertes (C's), Loreto Camañes (C's), Jesús Fuertes (PP) y Emma Buj (PP), durante la reunión para ultimar el acuerdo de investidura de Buj.
De izquierda a derecha, Ramón Fuertes (C's), Loreto Camañes (C's), Jesús Fuertes (PP) y Emma Buj (PP), durante la reunión para ultimar el acuerdo de investidura de Buj.
Jorge Escudero

El alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco, acaba de presentar en el Ayuntamiento su renuncia al cargo y a su condición de concejal para dedicarse en exclusiva a su escaño en el Congreso. Será sustituido en la alcaldía por la primera teniente de alcalde, Emma Buj, del PP, tras el acuerdo alcanzado durante la mañana entre PP y Ciudadanos, que con sus dos concejales se compromete a “facilitar” la investidura de Buj mediante su abstención en el pleno que se celebrará en el plazo de días para elegir a la sustituta de Blasco.


La dimisión de Manuel Blasco será firme el próximo lunes cuando se celebrará un pleno que tomará conocimiento de la renuncia, que pone fin a 27 años de trayectoria municipal. La concejalía que deja vacante será ocupada por María Carmen Muñoz, que tomará posesión en el mismo pleno que procederá al relevo en la alcaldía.


El acuerdo entre PP y Ciudadanos se cerró momentos antes de conocerse la renuncia de Blasco tras asumir los populares una lista de exigencias presentada por la formación naranja. Entre las demandas de C's, figuran la renovación del Plan General de Ordenación Urbana, la firma de un pacto por el empleo en la ciudad, la promoción de una ciudad deportiva que incluya una nueva piscina cubierta, la elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, el cambio de emplazamiento del cuartel de la Policía Local así como mejoras en la transparencia, la administración electrónica y la participación ciudadana.


Ciudadanos renuncia a su exigencia inicial a que Emma Buj abandone su cargo de diputada provincial para asumir la alcaldía. El portavoz de C's, Ramón Fuertes, justificó la cesión en aras al interés de la ciudad. Buj conservará el cargo de diputada y seguirá cobrando su sueldo de la Diputación Provincial mientras que la única persona con remuneración por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento seguirá siendo la teniente de alcalde y delegada de Hacienda, la popular Rocío Feliz de Vargas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión