Blasco agradece en su despedida que el PP haya sido siempre el partido más votado

El popular llevaba en el Ayuntamiento de Teruel desde 1987, cuando entró como concejal.

Manuel Blasco, diputado en el Congreso y alcalde de Teruel
Manuel Blasco, cabeza de lista del PP al Congreso, en la plaza de la Catedral de Teruel. antonio garcía/bykofoto
Antonio García/Bykofoto

El alcalde Teruel, Manuel Blasco, ha agradecido a los turolenses que el Partido Popular haya sido siempre la lista más votada en la ciudad, tanto "cuando los vientos políticos nacionales eran favorables como cuando no lo eran tanto".


El alcalde ha comparecido en Teruel para dar a conocer su renuncia como primer edil, tras el acuerdo entre Ciudadanos y PP para que la popular Emma Buj sea la nueva alcaldesa.


Acompañado por la propia Buj y el resto de concejales populares en el Consistorio, Blasco ha comparecido minutos después de que Emma Buj y el portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, anunciaran un acuerdo por el que la formación naranja facilitará con su abstención la investidura de la edil como futura alcaldesa.


Blasco ha recordado que renuncia al cargo, tal y como anunció en campaña electoral, porque cree que no es posible compatibilizar las funciones de alcalde con las de diputado en el Congreso. A su juicio, "los ciudadanos votan fundamentalmente a las ideas y a los partidos, aunque en el ámbito municipal se vote también a las personas, en tercer lugar".


El líder popular ha presentado su renuncia aunque no se hará efectiva hasta el pleno del próximo lunes cuando Emma Buj se convierta, como primera teniente de alcalde, en alcaldesa en funciones y convoque pleno de investidura en un máximo de diez días.


Blasco ha hecho balance ante los medios de comunicación de los casi treinta años dedicados a la ciudad de Teruel, después de que entrara en el Ayuntamiento como concejal en 1987.


Ha destacado que la anterior fue "la legislatura más difícil de todas", a pesar de tener mayoría absoluta, porque era necesario "sacar a la ciudad del atasco económico" y para ello, ha recordado, tendió la manos al resto de partidos. Ahora, ha apuntado, es el momento de la vuelta de las inversiones y los recursos para "hacer política".


Sobre Emma Buj, ha dicho que será "mejor alcaldesa" que él y que está ahí porque el partido elaboró una lista y la situó en el número dos, aunque sí fue decisión de Blasco que fuera primera teniente de alcalde.


Cree que el equipo actual del PP, al que se incorporará tras la salida de Blasco la concejal Mari Carmen Muñoz, combina veteranía y caras nuevas y espera que puedan acometer proyectos que a él le hubiera gustado dejar finalizados, como la construcción del futuro conservatorio o la rehabilitación de la iglesia de San Miguel.


Entre los hitos que ha destacado de su paso por el Ayuntamiento ha recordado la peatonalización de la ciudad, el plan URBAN o el acuerdo para el campo de tiro de Caudé que hoy es el aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión