Ronal Ibérica invertirá 60 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo

La consejera señala que colaborará en la tramitación de expedientes de incentivos regionales.

Marta Gaston visita las instalaciones de Ronal Iberica.
Marta Gaston visita las instalaciones de Ronal Iberica.
DGA

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado las instalaciones de la empresa de fundición que fabrica llantas de aleación ligera Ronal Ibérica, que cuenta con un total de 480 trabajadores y que ha anunciado su intención de acometer nuevas inversiones, por valor de unos 60 millones de euros, que conllevarían la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.


Marta Gastón se ha referido al potencial de la mercancía que fabrica la factoría turolense y a la importancia que tiene, no solo para Teruel sino para toda la Comunidad autónoma.


En ese sentido, ha mostrado la disposición de su Departamento a colaborar en la tramitación de la solicitud de expedientes de incentivos regionales que Ronal tiene previsto iniciar.

Ampliación de plazos del plan FITE

En su visita a Teruel, Gastón también ha reclamado que la Administración central convoque una reunión de la comisión mixta del Fondo de Inversiones de Teruel, para garantizar la continuidad de los proyectos.


Gastón ha aprovechado su visita a Teruel este jueves, día 10, para insistir en la necesidad de que se apruebe una prórroga en el periodo de justificación que precisan algunos proyectos del FITE correspondientes a 2014, para poder ser ejecutados. Un tema que también ha abordado en el encuentro institucional que ha mantenido con el alcalde de la capital, Manuel Blasco.


La consejera de Economía ha recordado que, tras la anulación por parte del Estado de la reunión prevista inicialmente para el día 30 de noviembre, el Ejecutivo autonómico no tiene competencias para decidir las prórrogas de forma unilateral a pesar de que todos los ayuntamientos y organizaciones afectadas estaban pendientes de lo que se aprobara en dicho encuentro.

PLATEA

La consejera de Economía también ha participado en una reunión de la Junta General y Consejo de Administración de PLATEA, donde se han abordado las acciones futuras que se llevarán a cabo y el hecho de que la plataforma logística turolense forma parte de la marca logística de Aragón.


De manera que, al margen de posiciones geográfica, la política que se impulsará desde el Gobierno de Aragón obedece a objetivos comunes.


La visita de la consejera a Teruel continúa con un encuentro en la Diputación Provincial de Teruel y otro con una representación de los empresarios de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión