Los vecinos llevan al Ayuntamiento una lista con 10 obras "prioritarias"hasta 2019

Las asociaciones de barrios estiman irrenunciables, entre otras, la construcción de un centro social en San León y la mejora de la Cuesta de los Gitanos en el Ensanche.

Edificio cerrado.
Edificio cerrado
Jorge Escudero

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘San Fernando’ de Teruel presentó ayer al alcalde de la ciudad, el popular Manuel Blasco, un extenso listado con las actuaciones y obras que, a juicio de la organización, deberían ejecutarse en la capital turolense a lo largo de la actual legislatura 2015-2019.


Los vecinos consideran "prioritarias" un total de 10 obras, entre ellas la reconversión del antiguo Centro de Orientación de Menores (COAM) de la DGA en un centro social para los vecinos de San León, el soterramiento de la acequia que discurre junto la carretera de Villaspesa o el acondicionamiento de un parque en la calle San Simón del Arrabal. Piden, además, que se mejore la Cuesta de Cofiero y la de los Gitanos, ambas con un trazado peligroso para la circulación, y que se instale un ascensor que comunique el barrio del Carmen con el Centro Histórico.


En la lista de actuaciones que las asociaciones de barrios consideran irrenunciables figura también poner en marcha las obras necesarias para acabar con los malos olores que sufren los vecinos de algunas calles de La Fuenfresca y acondicionar aseos y vestuarios en los campos de fútbol de este mismo barrio.


A la relación de obras importantes, la Federación vecinal ‘San Fernando’ añadió decenas de pequeñas actuaciones de limpieza, cuidado de jardines, reparación de baches y renovación del mobiliario urbano para cada uno de los barrios.


Las necesidades de las distintas áreas de la ciudad fueron expuestas en una reunión a la que, por parte del Ayuntamiento, además del alcalde, asistieron la teniente de alcalde Emma Buj; la concejal de Hacienda Rocío Féliz, y los ediles de Cultura y Seguridad Ciudadana, José Luis Torán y Jesús Fuertes, respectivamente. En representación de los vecinos acudió la directiva de la Federación ‘San Fernando’ casi al completo, cinco de sus seis miembros.

"Muy receptivos"

La secretaria de la Federación de Vecinos, Sonia García, afirmó que los concejales se mostraron "muy receptivos" hacia las demandas de los barrios y valoró positivamente que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la asociación la pantalla donde fueron proyectadas un centenar de fotografías mostrando las carencias que arrastra la ciudad. "Ahora, el Ayuntamiento ya tiene en sus manos la información que necesita para conocer los problemas de los barrios y poner solución en esta legislatura", dijo García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión