Ciudadanos exige una "apuesta seria" por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

El subdelegado de Teruel dice que se trata de "una infraestructura fundamental para el desarrollo".

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha advertido este martes de que "no nos conformaremos solo con palabras, queremos una apuesta seria por el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo".


Esta exigencia de Domínguez es la respuesta de C's a "las buenas intenciones" expresadas por los presidentes aragonés, Javier Lamban, y valenciano, Ximo Puig, tras el encuentro que ambos han mantenido este lunes en Zaragoza.


Para el diputado y subdelegado de Ciudadanos en Teruel, "se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la provincia y una vía de lucha contra la despoblación y la dispersión de nuestro territorio".


Domínguez también se ha referido al desdoblamiento de la carretera nacional N-232, la futura autovía A-68 que unirá las comunidades autónomas aragonesa y valenciana, para recordar que "la licitación fue en 1993 y todavía seguimos en la misma situación".


Ramiro Domínguez ha asegurado que C's "luchará por obtener representación" por Teruel en las próximas elecciones generales para "cumplir con las promesas que se hacen a los aragoneses".


En su opinión, la vía más directa que comunica Zaragoza con Valencia es el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y ha sostenido que, a pesar del uso por parte de General Motors de la vía para el transporte de vehículos, las mercancías entre ambas capitales utilizan un trayecto ferroviario que pasa por Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión