Ganar Alcañiz insta a mejorar la representatividad en el Consejo de Administración de Motorland

El colectivo político percibe "una falta de lealtad a los partidos que posibilitaron la investidura de Lambán como presidente del Gobierno de Aragón".

Ganar Alcañiz ha instado al Gobierno de Aragón a mejorar la representatividad y transparencia en el Consejo de Administración de Motorland, que se ha constituido este pasado miércoles, y que preside la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Desde Ganar Alcañiz han trasladado varias propuestas para mejorar la representatividad, transparencia y democracia en el citado consejo de administración.


En una nota de prensa, han asegurado que no entienden que "siendo Podemos, CHA e IU los partidos que dan sustento al ejecutivo aragonés gobernado por el PSOE, sean consejeros del PAR y del PP los que complementen a los propuestos por el PSOE". En este sentido, "vemos una falta de lealtad los partidos que posibilitaron la investidura a Lambán como presidente del Gobierno de Aragón", han apostillado.


Así, han propuesto que se sigan los "criterios de proporcionalidad" que salieron de las urnas el pasado 24 de mayo. El actual consejo representado por 6 miembros del PSOE, 2 del PP y 2 del PAR "en nada proyecta el sentir de los aragoneses expresado en las urnas", han opinado.Estar todos

Ganar Alcañiz, en pro de la transparencia, ha propuesto que "todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón ostenten un puesto en este consejo de administración para poder ejercer su derecho a fiscalizar las tareas de gobierno que se ejerzan dentro de la Sociedad Pública Ciudad de Motor".


Con la decisión del Ejecutivo socialista de "no permitir la representación a todos los partidos aragoneses, emana una actitud de nula transparencia y una inevitable sensación de querer ocultar información a la sociedad aragonesa".


Como segundo partido más votado en la capital del Bajo Aragón, Ganar Alcañiz ha lamentado no tener ningún tipo de representación en este consejo, como sí que lo tienen concejales del tercer y cuarto partido en representación en el consistorio alcañizano (PSOE y PAR).


Finalmente, han instado a los partidos que sustentan al gobierno socialista a modificar, de inmediato, este reparto de consejeros y "se cumpla el deseo de regeneración democrática que los aragoneses votaron en las urnas", han apremiado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión