Las primeras preguntas a Lambán serán las del PP, Podemos y el PAR

Este viernes tendrá lugar la sesión de control al gobierno en las Cortes de Aragón.

Javier Lambán
LAMBÁN PIDE REUNIÓN CON EL PAPA PARA SOLUCIONAR CONFLICTO BIENES CON CATALUÑA
Javier Cebollada

Los grupos del PP, Podemos Y PAR harán este viernes, en la sesión de control al gobierno que se celebra en el pleno de las Cortes de Aragón, las primeras preguntas de la novena legislatura dirigidas al presidente de la comunidad, Javier Lambán.


Los populares cuestionarán al presidente sobre los principios políticos que rigen a su Gobierno, Podemos sobre el despilfarro y al control del gasto público y el PAR sobre la atracción de inversiones.


En el pleno también se presentan seis interpelaciones, dos del PP destinadas a los consejeros de Presidencia y de Vertebración del Territorio, en relación a la Administración de Justicia y el desarrollo del Plan General de Carreteras de Aragón.


Podemos ha planteado otras dos, para las titulares de Innovación y de Ciudadanía, sobre titulaciones universitarias y violencia de género, mientras que PAR y Ciudadanos, una cada uno, interpelarán a la consejera de Ciudadanía sobre renta social y a la de Educación en relación al bilingüismo.


Asimismo, los consejeros deberán responder a seis preguntas del Grupo Popular, tres de Podemos y dos más de cada uno de los grupos de PAR y Ciudadanos.


La agenda parlamentaria del viernes incluye, al término del pleno, la reunión de la Mesa de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad, que planificará las próximas actividades del órgano parlamentario. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión