Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel mejora infraestructuras dañadas en el Parque de los Fueros

El trabajo se centrará en la reconstrucción de tres bancos de mármol, el hormigonado de las cuestas y la mejora de las zonas verdes.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel ha iniciado la recuperación y reposición de infraestructuras y mobiliarioen mal estado en el Parque de Los Fueros.

Se trata de la reconstrucción de tres piezas de mármol usadas como banco que se encontraban destruidas y que ahora se han reparado y reubicado en zonas de sombra para dejar de constituir un peligro para los usuarios de esta zona verde de la ciudad y poder ser utilizadas para su fin.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Julio Esteban (PAR), ha subrayado que el Parque de los Fueros es "el pulmón verde de la ciudad" aunque no será la única zona a mejorar. "Ésta es una primera actuación por ser más urgente, pero no la única ya que se trata de trabajar en el conjunto de la ciudad y con previsión para lo que queda de año y para el próximo ejercicio", ha dicho Esteban.

Así, a la recuperación de los tres bancos de mármol citados, se sumará en breve el hormigonado de las cuestas existentes en este parque para evitar que las aguas torrenciales provoquen inundaciones en la zona baja del mismo que carece de sistema de canalización de aguas.

"El parque solo evacúa agua mediante pozos drenantes así que se trata de asfaltar las zonas de cuesta para solucionar este problema pero también para que el parque puede estar en perfecto estado para aquellos turolenses que lo utilizan como zona deportiva", ha detallado el concejal delegado Julio Esteban.

Esteban ha explicado, además, que la concejalía también ha trabajado la pasada semana en la reposición del arbolado en mal estado en la Andaquilla, la Glorieta, la carretera de San Julián y la zona de los Franciscanos y prevé hacer lo mismo a partir de la semana que viene con el arbolado seco o deteriorado que existe en el Ovalo,la calle Joaquín Arnau y la Vía Perimetral. "En total se procederá a sustituir 60 árboles secos o rotos y que están ubicados por toda la ciudad", ha indicado.Otros trabajos

La Ronda Dámaso Torán, frente al Archivo Provincial y en la margen izquierda, también será objeto de una mejora medioambiental en el próximo ejercicio.

"Allí se trata de reponer todos los ladrillos rotos que existen en el espacio donde se ubica el mercadillo de los jueves, de mejorar las pequeñas zonas verdes que alberga con plantaciones concretas y de adecentar y sanear la zona de petanca que hay delante del archivo provincial", ha enumerado Esteban.

Como parte de este adecentamiento generalizado de las zonas verdes de Teruel que está realizando la Concejalía de Parques y Jardines, Esteban ha mencionado los espacios verdes que los promotores de viviendas deben reservar en sus construcciones para ceder al municipio y que en la actualidad no se encuentran en buen estado.

"Son zonas como la existente frente al nuevo centro de salud del Ensanche y otros muchos que no cuentan por lo general con riego ni arbolado ni condiciones para ser una verdadera zona verde", ha concluido el concejal.

Etiquetas
Comentarios