​Teruel refuerza la oferta de formación para inmigrantes en el cuidado de enfermos

Los talleres tienen entre dos y cuatro días de duración y cada día se imparten cuatro horas formativas.

?Teruel refuerza la oferta de formación para inmigrantes en el cuidado de enfermos
?Teruel refuerza la oferta de formación para inmigrantes en el cuidado de enfermos

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado la incorporación de nuevos talleres centrados en el cuidado de enfermos dirigidos a la población inmigrante con los que buscan fomentar la integración y la capacitación.


Estas son las novedades del proyecto 'Te-Integra' en el que han participado ya 220 inmigrantes y que busca favorecer la acogida de estas personas, así como darles opciones de capacitación y de promoción personal, social y laboral, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás.


El edil ha detallado que este proyecto incluye tanto la acogida de los inmigrantes a lo largo de todo el año como los talleres que van a comenzar ahora hasta final de 2015.


En lo que se refiere a la acogida, ha dicho que se realiza la valoración de los casos, entrevistas y orientación, entre otras medidas.


La parte formativa incorpora este año como novedad talleres relacionados con la enfermedad de Alzheimer, uno de cuidados básicos de enfermería y otro de capacitación en habilidades sociales en el cuidado de personas dependientes, además de seguir realizando talleres que han tenido buena aceptación en años anteriores.


En concreto, a través de estas sesiones formativas se abordará también la violencia doméstica, recursos educativos, sociales y sanitarios, o cómo buscar empleo, entre otros.


Los talleres tienen entre dos y cuatro días de duración y cada día se imparten cuatro horas formativas.


El programa nació de la convocatoria para proyectos de integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón, abierta en febrero de 2015 por el Gobierno de Aragón.


El Ejecutivo concedió 18.177,11 euros para que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel ejecutara el proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión