Despliega el menú
Teruel

La historia de Puertomingalvo y su comarca, en el Centro de Interpretación de los Castillos

El centro recibe entre 20 y 30 visitantes cada día.

Castillo de Puertomingalvo
Castillo de Puertomingalvo
WWW.NATURAYEDUCACION.COM

El Centro de Interpretación de los Castillos del Maestrazgo, situado en Puertomingalvo, abre sus puertas, de lunes a domingo, para dar a conocer el patrimonio y la historia de la localidad, así como de la Comarca del Gúdar-Javalambre.

El recinto está situado en la planta baja del edificio consistorial, de estilo gótico de la localidad, con acceso desde la plaza Nueva, y está integrado por tres salas que se distribuyen en las antiguas mazmorras de los siglos XIV-XV.

"Una de ellas es la oficina de turismo; otra contiene un proyector de cine para llevar a cabo el visionado de un documental de 15 minutos sobre la historia de Puertomingalvo y su castillo, y la tercera alberga diferentes elementos con fines didácticos", ha comentado el técnico superior de turismo del Ayuntamiento de Puertomingalvo, Daniel Solsona.

En la tercera sala, según ha señalado Solsona, "se ofrece una introducción histórica a la Reconquista. Además, hay paneles informativos sobre los castillos del Maestrazgo desde la edad media hasta la actualidad, y una maqueta en la que se recrea cómo era el castillo en la antigüedad. Además, también se muestra a los asistentes la evolución de las localidades de la comarca".

En cuanto al número de visitantes, el técnico de turismo ha señalado que el centro recibe entre 20 y 30 visitantes cada día y que "año tras año, las visitas aumentan en la medida en la que el pueblo va siendo restaurado y, por tanto, va adquiriendo belleza".

Por otro lado, Solsona ha apuntado que "las visitas se hacen más entretenidas para las personas adultas, porque los niños, aunque pueden encontrar muchos elementos visuales, no se enteran y, por tanto, se aburren".

El centro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. La entrada es gratuita.

Etiquetas
Comentarios