MISCELÁNEA

Arte desde Puertomingalvo hasta San Sebastián

Este fin de semana empieza Encuentra en Uncastillo y abren exposición Enrique Larroy, Patricio García y Héctor de la Puente.

Hay artistas que no se van de vacaciones. O lo hacen, pero para trabajar, como es el caso de los siete becarios de Encuentra, que pasarán nueve días en la localidad zaragozana de Uncastillo realizando durante su estancia una creación artística. Son José Carlos Naranjo (Cádiz), Nekane Manrique (Vizcaya), Tania Pérez (Pontevedra), Francisco Cuéllar (Badajoz), Gema Rupérez (Valencia) y los zaragozanos Beatriz Orduña y Gustaff Choos. A ellos se añaden este año otros tres invitados -Leto, Luis Díez y Pedro Marco- que trabajarán en Zaragoza desde hoy y hasta el domingo en el nuevo apartado Encuentrambar.


Por su parte, el pintor Enrique Larroy tendrá la Sala de La Villa de la localidad turolense de Puertomingalvo -un recinto gótico del Ayuntamiento que ha sido rehabilitado- para exhibir desde hoy y hasta el 19 de septiembre una colección de 19 lienzos titulada 'Muestrario'. Se trata de cuadros recientes y de gran formato pintados al oléo y con acrílico.


Otros dos aragoneses, el ilustrador Patricio García (que ha expuesto en la sala zaragozana Calvo i Mayayo) y el videojockey Héctor de la Puente (que ha trabajado en sitios como la Expo de Zaragoza y el Museo Reina Sofía), se irán un poco más lejos para presentar sus creaciones: a San Sebastián. Coincidiendo con la celebración del famoso festival de jazz Heineken Jazzaldia de la ciudad vasca, hoy se inaugura en la galería donostiarra 'Noventa Grados', una exposición que conecta con este estilo musical que suena por doquier estos días.


La muestra contiene obras de un total de 17 artistas locales, nacionales e internacionales, a razón de una pieza original por creador. La técnica es libre pero el tema propuesto, como es lógico, es "la percepción que cada uno tiene sobre estos dos conceptos: el jazz y ¡Ritmo por un tubo!".


La exposición lleva por título colectivo 'This Fucking Jazz Rhythm Rocks! Ritmo por un tubo!' y se inaugura a las 20.00 con una fiesta en la que no faltarán música (a cargo del DJ Pablo Sánchez), perfomance y arte. La exposicion permanecerá abierta al público hasta el 12 de septiembre.