Teruel
Suscríbete

Unanimidad para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional de las Bodas de Isabel

También se ha aprobado iniciar el expediente para mejoras al Colegio de Las Anejas.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este martes la formulación de la solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Las Bodas de Isabel de Segura.

También se ha aceptado, con la abstención del PSOE y el voto afirmativo del resto de los grupos, la propuesta de Ciudadanos Teruel para "iniciar el expediente oportuno para que se realicen las mejoras necesarias para dotar al Colegio Las Anejas de las condiciones mínimas de habitabilidad y uso del alumnado".

Ciudadanos se refiere de esta forma al cambio de ventanas e instalación de contraventanas al menos en la zona de Primaria y el estudio de la alternativa más adecuada para evitar un único circuito de la calefacción en todo el colegio.

A propuesta del Partido Popular, se ha añadido a esta moción que se de "traslado al Gobierno de Aragón de aquellas necesidades que excedan de las competencias municipales en materia de Educación".

Otra propuesta de Ciudadanos Teruel referente al inicio de "los expedientes oportunos para que se acondicione e instale de forma provisional, y en tanto no se destine a otro uso, un área de juegos para niños y varios bancos en el solar de propiedad municipal en la calle Bajo Los Arcos, esquina con la calle Valparaíso", y a la mejora de aceras en un tramo del mismo barrio, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PAR que se ha abstenido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión