Teruel
Suscríbete

Guillén subraya que "existe una coincidencia básica" sobre los proyectos para Teruel

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel coinciden para mejorar la vida de los turolenses.

Vicente Guillén en una foto de archivo.
Vicente Guillén, consejero de Presidencia de la DGA

El consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, ha subrayado que "existe una coincidencia básica en los proyectos que se pueden desarrollar a lo largo de la legislatura entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para que mejoren las condiciones de vida de los turolenses y, además, se pueda crear empleo".

Así lo ha afirmado Guillén tras mantener una entrevista de trabajo con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y posteriormente con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento turolense. La construcción del Hospital, una ampliación de la campa del Aeropuerto de Caudé y la ampliación de las instalaciones de Roland han sido algunos de los temas tratados en esta primera reunión institucional

Vicente Guillén ha reiterado el compromiso "absoluto" del Gobierno de Aragón para construir a partir del próximo año el Hospital de Teruel, una vez que se rehagan los pliegos y vuelva a licitarse la ejecución de la obra.

Asimismo, el consejero de Presidencia se ha mostrado partidario de modificar algunos aspectos relacionados con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para incidir en la creación de empleo y ha expresado su apoyo a la posibilidad de que en el reparto de estos fondos participen los agentes sociales.Diputación provincial

En el encuentro que Vicente Guillén ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, se ha abordado el tema de la despoblación.

"Tras esta primera reunión habrá otras con aspecto más técnico y concreto con el único objetivo de invertir la tendencia y procurar que la gente se quede en los pueblos. Es necesario coordinación y esfuerzo para mantener los servicios y asentar la población. Intentar por todos los medios que no se marche nadie más", ha remarcado Vicente Guillén.

Por último, el consejero de Presidencia ha realizado una visita a la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, donde ha sido recibido por el delegado, José Miguel Espada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión