Teruel
Suscríbete

Guillén buscará apoyos en otras Comunidades para impulsar la línea Zaragoza-Sagunto

El consejero del Gobierno de Aragón se ha reunido con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha insistido este lunes en Teruel en que buscará sumar apoyos tanto de frentes públicos como privados, y especialmente de otras CCAA, para la modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Después de una reunión con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, el consejero ha destacado que hay que saber aprovechar el "cambio cualitativo" en relación con el tren Cantábrico-Mediterráneo, ya que empresarios valencianos y zaragozanos ahora están también a favor de esta línea ferrocarril.

También se ha pronunciado sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), y ha destacado la participación y colaboración de agentes sociales y económicos, y que junto al alcalde de Teruel harán lo posible para que ese fondo se garantice.

Además, Guillen ha insistido en que ambos gobiernos tienen que "hacer un esfuerzo para seguir apostando por Teruel" a través del fondo de inversiones y ser capaces de hacer una "reorientación" del FITE, ya que tiene "aspectos muy mejorables".

Por su parte, Blasco ha indicado que en los próximos presupuestos que realizará el Gobierno de Aragón tendrán que aparecer los 30 millones del FITE, además de en los del Estado.

El consejero también ha destacado que este fondo pretende mejorar el empleo y las condiciones de la ciudad para que sea posible que gente de los pueblos y de la ciudad vivan en Teruel gracias a unas "condiciones óptimas".

El alcalde de Teruel ha asegurado que lo más importante es "trabajar conjuntamente" en proyectos "vitales" como las obras del hospital de Teruel, que comenzarán en 2016, o la ampliación de la Plataforma Logística y del aeropuerto, y espera que el Gobierno de Aragón los plantee ya en los presupuestos de 2016 y que por tanto, se incluyan en los presupuestos de los próximos cuatro años.

Etiquetas