​Guillén asegura que en 2016 empezarán obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz

El consejero cree que anular la licitación supondría tener que iniciar todo el procedimiento y rehacer el pliego de concidicones.

Guillén, en una imagen de archivo
Vicente Guillén, consejero de Presidencia, y Fernando Gimeno llevará la cartera de Hacienda
Heraldo

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado este martes que el próximo año se podrán poner las primeras piedras de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz "sin ninguna duda" y que el Gobierno querría que se pudieran terminar esta legislatura.


Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha considerado que la anulación de la licitación del hospital de Teruel por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón es "la culminación de un despropósito" y supone tener que iniciar todo el procedimiento, rehacer el pliego de condiciones y licitar la obra, lo que llevará entre cuatro y seis meses.


En cuanto al hospital de Alcañiz, ha insistido en que también se va a ejecutar al ser un compromiso del presidente del Gobierno, Javier Lambán.


Ha indicado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reunirá con la empresa que quedó en primer lugar para ser adjudicataria en el concurso público-privado que inició el anterior Ejecutivo para transmitirle que ese procedimiento se va a "volver atrás" porque el Gobierno quiere que el hospital de Alcañiz "sea exclusivamente público", desde la construcción hasta la gestión.


"Eso nos va llevar también algo de tiempo", ha dicho Guillén, quien ha garantizado que este hospital también se va a hacer.


Ha indicado que aunque la situación económica es "de extrema dificultad", no va a ser ningún obstáculo para que estas dos infraestructuras se hagan, que en el primer trimestre de 2016 se podría poner la primera piedra del de Teruel y que el de Alcañiz presenta incluso menos dificultades administrativas, con lo que ha asegurado que el próximo año podrán comenzar las obras en los dos casos "sin ninguna duda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión