CHA reclama más inversión para Teruel en los próximos Presupuestos Generales

La formación ha criticado la "escasez de recursos económicos" del Gobierno en la provincia.

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado más inversiones para Teruel en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). La formación nacionalista ha criticado la "dinámica de escasez" de recursos económicos que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha aplicado durante esta legislatura en la provincia.


El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha precisado que, por la falta de partidas en los PGE, "ni una sola" de todas las obras pendientes en Teruel, "que son muchas", ha avanzado "significativamente" en los últimos cuatro años.


En este punto, ha recordado que hay proyectos "básicos" para la vertebración territorial de Teruel, como la modernización de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, la conexión entre la A-23 y la A-2 Monreal del Campo-Alcolea del Pinar, la autovía A-40 Madrid-Teruel, el desdoblamiento de la N-232 El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo y la mejora de la conexión carretera entre Teruel y Alcañiz, impulsando las variantes en las poblaciones por donde atraviesa.


La formación nacionalista también propone que en los PGE se incluyan partidas para poner en marcha los proyectos contra la despoblación o para el desarrollo económico alternativo de las Cuencas Mineras.

En principio, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 se aprobarán en el Consejo de Ministros del 31 de julio, y a finales del mes de agosto se presentarán en el Pleno del Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión