CHA pide cambiar dinámica para Teruel en los próximos Presupuestos Generales

Aseguran que "ni una sola de todas las obras pendientes ha avanzado significativamente".

Chunta Aragonesista ha reclamado que los últimos Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy cambien "la dinámica de la escasez inversora" para Teruel en la que se habían instalado los cuatro anteriores.


Adolfo Villanueva, secretario territorial CHA-Teruel, ha manifestado que ya que adelantan la tramitación presupuestaria demandan que "las infraestructuras reclamadas para Teruel cuenten para 2016 con inversiones y programas plurianuales", según informa el partido nacionalista en una nota de prensa.


CHA considera que "los quintos" Presupuestos Generales del Estado de esta legislatura que el Gobierno de Rajoy deben acabar con la "lamentable tendencia" de los cuatro anteriores en los que había una "escasa ambición" presupuestaria para la provincia turolense.


Villanueva ha indicado que "ni una sola de todas las obras pendientes, y son muchas en Teruel, ha avanzado significativamente" durante la actual legislatura.


Asimismo ha recordado alguno de los proyectos básicos para la vertebración territorial de Teruel que deberían tener su correspondiente partida presupuestaria para 2016 como: la modernización de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto; y la conexión entre la A-23 y la A-2 Monreal del Campo- Alcolea del Pinar.


Además de la autovía A-40 Madrid-Teruel; el desdoblamiento de la N-232 El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo; y la mejora de la conexión carretera entre Teruel y Alcañiz, impulsando las variantes en las poblaciones por donde atraviesa.


Otra propuesta de CHA es que se incluyan también partidas para poner en marcha los proyectos contra la despoblación o las partidas económicas para el desarrollo económico alternativo de las Cuencas Mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión