El presidente de la DPT cobrará 55.000 euros, un 26% menos

El resto de miembros de la Junta tendrán un recorte del 14% respecto a la legislatura anterior.

El presidente de la Diputación de Teruel cobrará un 26 por ciento menos, 55.000 euros frente a los 74.621 asignados en la anterior legislatura, dentro del recorte salarial aprobado para todos los diputados provinciales con dedicación exclusiva.


La Diputación de Teruel, gobernada por PAR-PP, ha aprobado el nuevo organigrama político que permitirá trabajar a la corporación provincial en la nueva legislatura y el equipo de gobierno mantiene el acuerdo que tiene como base la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que limita las retribuciones, los cargos con dedicación exclusiva y personal eventual, ha informado la DPT en un comunicado.


Figuran en régimen de dedicación exclusiva el presidente, los vicepresidentes, el diputado de Presidencia, los miembros de la Junta de Gobierno y los portavoces titulares de cada uno de los grupos políticos que forman parte de la corporación provincial.


Así, el presidente cobrará un 26 % menos, los vicepresidentes un 15,5 y un 14 % menos, con un total de 53.000 euros, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno recibirán un sueldo de 52.000 euros, que presenta un recorte del 14 % frente a los 60.670 de la anterior legislatura.


Por su parte, los portavoces de los diferentes grupos políticos tendrán una asignación económica de 40.832 euros, similar a la del anterior mandato

Con respecto al personal eventual, se reducirán de diez a siete.

En cuanto a las áreas de trabajo y delegaciones de Presidencia se incrementan de seis a siete y las comisiones informativas de ocho a nueve, con once diputados cada una.


El nuevo organigrama de la Diputación de Teruel prioriza la gestión adecuada y transparente de los recursos públicos y subraya el trabajo dirigido fundamentalmente a los ayuntamientos de la provincia, además, pretende ser generador de empleo y sumarse a la lucha contra la despoblación que sufre el medio rural turolense.


En el pleno, también se ha aprobado la composición de la Junta de Gobierno, integrada por el presidente, dos vicepresidentes y los diputados provinciales que podrán asistir como invitados.


El régimen de sesiones será de un Pleno ordinario el último martes de cada mes y las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno tendrán lugar los martes de la semana anterior a la celebración del pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión