La DPT aplica las rebajas salariales que aplazó hace un año

La ley de Sostenibilidad de la Administración Local reduce el salario a 7 diputados liberados entre un 26% y un 14%.

Los sueldos del presidente, vicepresidentes primero y segundo, delegado de presidencia y los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial (DPT) se reducirán entre un 26% y un 14% en la legislatura que acaba de arrancar en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Los recortes debieron aplicarse hace un año, pero la DPT los aplazó acogiéndose a una prórroga factible cumpliendo determinados criterios económicos que la institución respetaba.


El pleno de la DPT aprobó el nuevo organigrama de la institución, además de las retribuciones de los 11 diputados con dedicación exclusiva –presidente, vicepresidente segundo, delegado de presidencia, 4 miembros de la Junta de Gobierno y portavoces de 4 grupos–. El vicepresidente primero, el popular Joaquín Juste, y el portavoz del PAR, Juan Ciércoles, renunciaron a la dedicación exclusiva.


La oposición –PSOE, Ganar y CHA– admitió el talante negociador del presidente, el aragonesista Ramón Millán. El organigrama apenas sufre cambios respecto al de la anterior Corporación, que tuvo como socios de gobierno a los mismos partidos, aunque en aquella ocasión la presidencia correspondió al PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión