La DPT suministra más de 2,2 millones de litros de agua a 13 poblaciones en 2015

La mayor parte de los suministros se han realizado a las cinco poblaciones de la Comarca del Matarraña afectadas por las riadas de marzo.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suministrado, desde el inicio de 2015, un total de 2.203.500 litros de agua a 13 municipios y núcleos de población, a través del Servicio de Extinción de Incendios.


La mayor parte de los suministros se han realizado a las cinco poblaciones de la Comarca del Matarraña afectadas por las riadas de marzo, que han visto perjudicada la calidad de sus aguas a causa de la destrucción de las infraestructuras o de la turbiedad de la misma.


Se trata de de Mazaleón, Valdetormo, Lledó, Monroyo y Calaceite, que han recibido un total de 1.037.000 litros entre el 25 de marzo y el 1 de abril.

El resto de las poblaciones a las que se ha llevado agua en camiones cisterna este año han sido las siguientes: Los Olmos, Nogueras, Valdeconejos, Bello, Escucha, Mas de las Matas, Valjunquera y Ejulve.


A esa cifra hay que añadir el suministro de agua realizado al campamento juvenil 'Montes Universales' de Orihuela del Tremedal al que hubo que abastecer con 60.000 litros para atender las necesidades diarias de los 180 niños hospedados.


Después de marzo, mes en el que se han suministrado 1.061.000 litros de agua en total, julio ha sido el periodo con mayor número de servicios, con 732.000 litros de agua suministrados.


Por poblaciones, destaca Valdeltormo con 624.000 litros de agua y Escucha, que ha recibido 379.500 litros durante los meses de junio y julio. SUMINISTROS PORAverías en la red

En cuanto a las causas que han motivado los suministros, el diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios, Carlos Sánchez, ha asegurado que, hasta la fecha, se han debido a problemas o averías de la red de los citados municipios.


"Por el momento no se ha tenido que abastecer a ningún municipio por escasez de agua, sino por averías de distinta índole de sus redes de abastecimiento", ha comentado Sánchez, que ha continuado: "Se trata, en todo caso, de una cifra sensiblemente inferior a la de otros ejercicios".


La Diputación de Teruel ha llevado a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios.


Se trata de vehículos ubicados en los Parques de Bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha y que poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros.


Los camiones reponen el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales; una tarea que se realiza a aquellos municipios o núcleos de población que lo solicitan y que presentan carencias para su normal abastecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión