La barra sin alcohol sube sus persianas en las fiestas de Teruel

Su objetivo es promover el consumo responsable durante las fiestas. Son voluntarios quienes atienden su mostrador.

La barra de Zona Envaquíllate repartió un zumo de frutas durante la inauguración.
La barra de Zona Envaquíllate repartió un zumo de frutas durante la inauguración.
Lorena Hernández

Bajo el eslogan ‘Ríete en estas fiestas y no dejes que las fiestas se rían de ti’, se inauguró ayer la Zona Envaquíllate, con el propósito de concienciar sobre el consumo responsable de alcohol.


Al acto acudieron diversos miembros de la Corporación municipal y los representantes de las entidades que colaboran en el proyecto (AECC, Cruz Roja y el Ayuntamiento desde su Centro de Prevención Comunitaria, la Concejalía de Juventud y el Centro de Servicios Sociales). Javier Domingo, concejal de fiestas, explicó que es necesario sensibilizar a la población y recordarle que se puede pasarlo bien sin necesidad de beber licores. Ese mismo mensaje quiso transmitir Consuelo Campos, directora del Centro de Solidaridad para la atención a adicciones: "Es necesario concienciar a los jóvenes de que para disfrutar no es necesario emborracharse".


Este año, esta barra, sin ánimo de lucro y gestionada por alrededor de 45 voluntarios, cuenta con dos novedades. La primera es su cambio de ubicación a la plaza Domingo Gascón. La segunda es su apertura durante toda la semana de fiestas, aunque hasta el viernes solo abrirá por la mañana. Además, la Zona Envaquíllate ha fabricado pins como símbolo de concienciación. También realizará a lo largo de la semana un taller destinado a niños para crear la insignia y otro para decorar la barra en el Centro de Ocio Juvenil de la misma plaza. Y mañana organizará un torneo de fútbol.


- Consultar la programación de las Fiestas del Ángel - Vaquillas 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión