CHA presenta la lista a la alcaldía de Teruel que combina experiencia y renovación

Paco Martín encabeza la lista que asegura que CHA ha trabajado en "la oposición y las concejalías".

Chunta (CHA) ha presentado este miércoles la lista con la que concurre a las elecciones municipales de Teruel, que encabeza Paco Martín y que combina experiencia y renovación.


Martín ha defendido su candidatura asegurando que "durante la legislatura presente desde CHA se ha trabajado, tanto en la oposición, como en las concejalías que hemos representado".


El cabeza de lista es el actual concejal de Cultura y su compañero de partido José Navarro está al frente de la delegación de Transporte. "Si lo hemos hecho así", dice Martín, "es porque prometimos trabajar por Teruel y eso hacemos".


Martín ha recordado que cuando comenzó la andadura de Chunta, en 1991, lo hizo con el lema 'Con aires nuevos' y que este mismo lema podría servir en estos momentos "algo convulsos, que nos indican que estas elecciones serán diferentes".


Esos aires nuevos, ha dicho el candidato "son los que necesita la población". El edil ha añadido que "en estos años de andadura, CHA ha ocupado 1.000 cargos y no tenemos ningún caso de corrupción ni sospecha de ella". Por ello, ha hecho un llamamiento a la memoria de los votantes.


La lista la componen personas con experiencia en política y en el funcionamiento del consistorio. Así, Marisa Romero, actual alcaldesa de Villastar, es la número dos de la lista para el ayuntamiento de Teruel. En el número tres, José Navarro repite candidatura."Una buena alternativa"

Pero hay caras nuevas que participan por primera vez en unos comicios. "Nos acompañan personas jóvenes, con ganas y muy preparadas para ofrecer una buena alternativa".


En cuanto a los nuevos grupos políticos que ha surgido, Paco Martín ha asegurado que no tienen miedo, que "el elector tiene que decidir y hay que respetar su elección". CHA se presenta con sus propias siglas a los comicios de mayo, aunque antes lo hizo con el bloque de la Izquierda Plural.


Respecto a las numerosas alternativas que tendrán los electores, Martín ha afirmado que "no podemos pensar que nos va a ir peor o mejor, debemos pensar que somos una buena alternativa para el ciudadano, al que le pedimos, una vez más, que haga memoria".


Su programa electoral no está configurado definitivamente, pero de él se desprende "la honestidad y la transparencia con la que siempre hemos trabajado". Entre los compromisos que retomará Chunta en su candidatura figura el de dar un apoyo mayor a las numerosas asociaciones de la ciudad "porque se han quedado muy dejados en esta legislatura".


Chunta ha destacado que su formación siempre se ha mantenido abierta al diálogo, "incluso con aquellos que sabemos que no nos votan", porque es importante conocer las demandas de la ciudad para poder atenderlas.